viernes, 10 de diciembre de 2010

Mantecados. Papá Noël y Reyes Magos.

En mi casa no tenemos problemas, nos cae igual de bien Papá Noël que los Reyes Magos. Si los dos nos quieren dejar regalos, no les decimos a ninguno que no. No podríamos ofender a quién con tanto gusto, llega a nuestra casita con un presente bajo el brazo.

Nada, nada pasen y sientense a Papá Noël siempre le dejamos un trocito de chocolate y un buen vaso de leche, para reponer fuerzas. En cuanto a los Reyes Magos a ellos les va más el rollo Mistela y por ejemplo unos mantecados como estos, no nos olvidamos de los camellos y un buen vasito de agua.

Así es estos mantecados te hacen reponer calorías perdidas desde el primer bocado, lo que les da un sabor inigualable, para ser los primeros estaban muy ricos.

Mantecados.

170gr de manteca de cerdo, la podéis encontrar en carnicerías y en mdona donde la carne envasada.

150gr de azúcar.

250gr de harina.

2 yemas.

Batimos la manteca de cerdo, y añadimos las yemas y el azúcar. Hasta que no veamos una masa bien compacta no podremos añadir la harina y la canela. Extendemos nuestras masa y vamos cortando según nos parezca, en mi caso he utilizado un corta pastas de varias formas. Como ya os he dicho el horno es lo más difícil, no necesitan mucha cocción, hay que estar atentos.

Aquí tenéis como os he dicho con el corta pasta, la masa debe ser un poco gordita para poder manejarla bien. Trabajar con el corta pasta un poco rápido si no luego es difícil manipularla.


Recién salidos del horno, con azúcar glass por encima, umm! qué buenos.

A estos solo les falta un buen café.

4 comentarios:

  1. Gracias Naiara, estaban muy ricos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos!!! El año pasado los prepararé por primera vez y este año me "obligan" a repetir, jejejeje.
    Acabo de encontrar tu blog, y voy a seguir curioseando.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón están muy buenos, imagino que el año que viene aún me saldrán mejor. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar