miércoles, 8 de diciembre de 2010

Almendrados. Sin novedad en el frente.

Como dije ayer , era el gran día de la re-revolución Cantona. Triste de mí, pensé que todos los movimientos anti-sistema se pondrían a la cola delante del banco a retirar sus fondos. Y no, no ha ocurrido nada, ni siquiera el instigador a hecho la retirada del dinero.

No nos lamentemos, la vida sigue y sobre todo estamos en Navidad. Ayer también os anunciaba que empezábamos con las recetas de dulces. Después del adelanto de ayer, vamos manos a la obra.

Empiezo por lo almendrados y seguiré con las demás recetas sin saber hasta donde me llevará todo esto. La receta la saqué de esta web.

Almendrados.

2 huevos.

250grs de azúcar.

300grs de almendra molida, la podéis encontrar en mdona.

Raspadura de limón, muy importante le da el sabor característico del almendrado.

Se bate el azúcar con el huevo, hasta que esté cremoso. Añadimos en ese momento la almendra y la raspadura de limón. Amasar bien e ir formando bolitas, yo las coloqué encima de obleas, en algunas de las bolitas puse una almendra cruda. Hornear a fuego lento, solo hasta dorar, cuidado si no se os quedarán un pelín duras como a mi.

Aquí las tenéis justo antes de meter en el horno, encima de la oblea. Como os había dicho, algunas llevan una almendra.


Más de cerca ya horneadas, os tienen que quedar más blancas que a mi, no necesita apenas cocción, lo he aprendido haciéndolas.



Y en la bandeja de Navidad.


Disfrutar al hacerlos y aún más al comerlos, no tengáis miedo de las calorías, ellas saben cuál es su sitio.

2 comentarios:

  1. Riquisimos, yo no me atrev con esta receta, pero me llevo media docenita de los tuyos que tienen una pinta estupendaaaaaaaaa....un besico.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Capisi, no te atreves porque no quieres, tú tienes manos para eso y más. Saludos.

    ResponderEliminar